sábado, 12 de junio de 2010

79-Hotel Hesperia Tower en Bellvitge (Hospitalet de LLobregat) .


Reportage de Antena 3 mostrando el alzamiento de la cúpula del hotel Hesperia Tower en Hospitalet de LLobregat (Bellvitge) Barcelona.(3 de Mayo de 2005).video Youtube.
Colocanción de la cupula del Hotel Hesperia Tower en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat).Foto Valentín Gonzalez Chao



"El hotel sera un edificio muy bonito y muy moderno y se convertira en todo un simbolo de la ciudad de Hospitalet y de Barcelona".
-Richard Rogers,Junio 2004-


Inauguración del Hotel Hesperia Tower en Bellvitge.(colage-J.S)

El 14 de Junio de 2006 con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del alcalde de Hospitalet de LLobregat,Celestino Corbacho y el presidente del grupo Hesperia,José Antonio Castro queda inagurado oficialmente el hotel Hesperia Tower situado en Bellvitge.También asistieron los arquitectos Richard Rogerds y el chef Santi Santamaria.

Fue lebantar el rascacielos de 105 metros de altura e ipso facto,al tiempo se modifica el slyline barcelonés.


Hotel Hesperia Tower Bellvitge,vistas desde el Parque Metropolitano de Bellvitge "parque nuevo" (Hospitalet de LLobregat).(foto-José Serrano 7 de Junio de 2010).


El hotel Hesperia Tower obra de Richard Rogers y Alonso Balaguer se convierte en el simbolo de la nueva Gran Via que nace a las puertas de la entrada a Barcelona con una arquitectura singular.


El hotel Hesperia Tower de Bellvitge (Hospitalet de LLobregat) supuso una inversión de 80 millones de euros,la mayor realizada por el grupo hotelero en uno de sus establecimientos.Se convertia en buque insignea de la cadena hotelera,su primer cinco estrellas de Barcelona.

"Simboliza el impulso urbanistico del barrio de Bellvitge"segun opiniones de responsables de la cadena.


La torre de aspecto futurista sigue los principios de la arquitectura bioclimatica,de la cual es impulsor Richard Rorgers. "Es un edificio en el que se pueden ver todas las instalaciones.Los ascensores y las escaleras de emergencias


Las primeras seis plantas son un gran atrio en el que se pueden observar todas las estructuras que sustentan el edificio. La luz natural entre por todo el edificio incluso a los sotanos.



Del hotel destacan los grandes ventanales perfilados en naranja que ya forman parte del paisaje cotidiano para los vecinos de Bellvitge.


"funcionalidad" grandes espacios abiertos y luz natural.


La torre de 29 plantas cuenta con 280 habitaciones de lujo y 12 suites duplex con jacuzzi en el dormitorio,además de otras siete para ejecutivos y una presidencial con un precio diario de 1.800 euros.La habitación más barata cuesta alrededor de 168 euros (precios segun tarifa en la inauguración del hotel). Tres de las plantas del hotel repartidas en 42 habitaciones y 23 suites estan destinadas a viajeros de negocios.En estas plantas se puede facturar el equipaje directamente al avión.(colage-J.S)


El hotel Hesperia de Bellvitge cuenta con tres restaurantes,en el que destaca el de Santi Santamaria,el primer cocinero catalan distinguido con cinco estrellas Michelin,tres por Can Fabes y dos por el Sant Celoni ubicado en el Hesperia de Madrid.El restaurante EVO corona el rascacielos de Hospitalet.(colage-J.S)


Frente al aspecto poco "amigable" del exterior del edificio debido al hormigon ni siquiera mejorado con el uso de elementos en un rojo vivo,el interior se presenta con espacios de gran amplitud,tiene una decoración muy cuidada,con muchos detalles modernos y tecnologicos.

RESTAURANTE EVO
-------------------------------


El restaurante EVO se inauguro el 23 de Abril de 2006 coincidiendo con el dia de Sant Jordi. Una cupula de cristal con un radio de visión de 18 km. en el interior con hasta tres plataformas circulares,la cocina se situo debajo del gran platillo volante mientras que en el centro se coloco una barra en forma de trebol. Segun Antonio Puig,del equipo de arquitectos encargados del interiorismo,predomina el vidrio serigrafiado,elementos metalicos y una iluminación intimista. El aforo del local es de 62 personas,12 en la barra que pueden disfrutar de vistas que van desde el Garraf hasta más alla de Sant Adria de Besos,alrededor de 30 personas trabajan en el restaurante,especializado en comida catalana "pero tambien con presencia comtemporanea".(colage-J.S)



La sala circular con un diametro de 22,5 metros acoge a 45 comensales,bajilla negra,una cuberteria pesada y unas butacas retro giratorias.El precio minimo por persona se situa en 135 euros.


El hotel Hesperia Tower de Bellvitge (Hospitalet de LLobregat) dispone de amplias salas para celebrar congresos,con una capacidad simultanea de 2.500 personas.El centro de convenciones y congresos dispone de 5.000 m2 adaptables a multiples salones polivalentes.El centro dispone de una gran sala de 1.614 m2 y un auditorio para 500 personas.(colage-J.S)


El hotel Hesperia Tower Bellvitge de cinco estrellas se complementa con un centro deportivo Spa.(colage-J.S)


Hotel Hesperia,video Youtube

El hotel Hesperia Tower de Bellvitge fue distinguido con el 17º lugar en el listado de los sesenta mejores hoteles del mundo por la prestigiosa publicación "Condé Nast Traveller".


portada blog Bellvitge 19/6/2010.

Hay opiniones encontradas respecto a este edificio,calificados por unos como una maravilla arquitectonica y por otros como de mal gusto estetico.

Vecinos del barrio a favor de este complejo hotelero en el barrio y otros en contra,alegando que en todo caso "lo que hace falta en el barrio es un hotel,más asequible como por ejemplo para las personas que tienen enfermos en el hospital de Bellvitge y no pueden pagar las altos precios de este hotel".


"el edificio iluminado tiene cierta belleza a plena luz del dia no se puede decir lo mismo".
-Segun opinan algunos vecinos del barrio-

Siempre recordare en la memoria,aquellos dias en que se construia el hotel y los tipicos abueletes a pie de obra como decian.

"Esto es un hotel de cinco estrellas,he oido decir que todos los bloques de enfrente los van a tirar para que no vean los bloques tan feos de hormigon"

El Hotel Hesperia Towers de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha puesto en marcha el restaurante Bouquet, un nuevo establecimiento que pretende dar respuesta a las nuevas preferencias de los clientes en tiempos de crisis. Con un menú más "asequible" en torno a los 30-40 euros, el establecimiento está dirigido por el cocinero Santi Santamaría, que también dirige el restaurante Evo del hotel.(video Youtube-videosjaviercheca-10.6.2009).


 El Hotel Hesperia Tower en Bellvitge  ( L'Hospitalet de Llobregat )cierra definitivamente el restaurante EVO, ubicado en la cúpula del edificio y que asesoraba hasta su fallecimiento el cocinero Santi Santamaria, debido a la falta de rentabilidad. (18 de Julio de 2012)
El Hotel Hesperia Tower en Bellvitge  ( L'Hospitalet de Llobregat ).
El Hotel Hesperia Tower en Bellvitge  ( L'Hospitalet de Llobregat ).
El Hotel Hesperia Tower en Bellvitge  ( L'Hospitalet de Llobregat ).
El Hotel Hesperia Tower en Bellvitge  ( L'Hospitalet de Llobregat ).
El Hotel Hesperia Tower en Bellvitge  ( L'Hospitalet de Llobregat ).
El Hotel Hesperia Tower en Bellvitge  ( L'Hospitalet de Llobregat ).

1 comentario:

  1. imponente, HERMOSO !
    Alguien conoce algún tipo de apartamentos en palermo que tengan un minímo parecido a este tipo de infraestructuras??
    Me encanta, y me quiero mudar y me encataría que sea en uno de esos edificios que traen recuerdos a hoteles.... en fin, si alguien conoce como para recomendarme, se los agrradecería :)

    ResponderEliminar